¿Quieres saber si eres Cybler ?

Lo más importante para Cyblo no es cuánto ganas, sino quién eres.

En Cyblo seleccionamos cuidadosamente el mejor perfil de inquilino, lo que nosotros consideramos un verdadero “Cybler”. Esa persona que sabemos que nos va a cuidar y mimar la vivienda tanto como nosotros mismos lo haríamos y va a cumplir con sus obligaciones como inquilino.

perfil-cyblo-3

Eres un potencial inquilino Cyblo si…

Tienes ganas de vivir tu propia vida. Eres jóven (de verdad o con espíritu joven). Estás en activo profesionalmente. Eres responsable. Cumples con tus obligaciones puntuales de pago. Sabes vivir respetuosamente en una comunidad de vecinos. Y posiblemente te encuentras a nivel personal en una de estas situaciones:

Eres tu sol@, solter@, single o divorciad@ y quieres tener tu propio espacio, tu propio refugio o burbuja donde aislarte del mundo sin que nadie te moleste.

Estáis enamorad@s y queréis compartir grandes aventuras, sin importar el tamaño del espacio.

Tienes un amig@ (o varios) con quien quieres compartirlo todo, incluso el día y la noche, bajo el mismo techo.

Tienes pareja y estáis empezando a construir vuestro proyecto de vida en común

FAQ

Aquí debes encontrar respuesta a la mayoría de preguntas que te pueden surgir sobre alquilar con Cyblo, sin embargo, si quieres saber algo más que no está en este listado, puedes contactar con nosotros enviando un email a hola@cyblo.es o directamente a través del formulario de Contacta

Las viviendas cyblo

¿Qué está incluido en el precio del alquiler?

En el precio del alquiler mensual incluimos: el alquiler mensual de la vivienda, el Impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) que se paga anualmente y los Gastos de Comunidad.

Hay muchas más cosas otras ventajas de alquilar con nosotros, conoce todas las ventajas de alquilar con Cyblo en Por Que Alquilar con Cyblo

¿Qué no está incluido en el precio del alquiler?

Los suministros propios de tu vivienda tales como el agua, la luz, el gas, teléfono, internet … y la tasa de basuras anual que cobran los ayuntamientos.

¿Cuándo y cómo se paga el alquiler de la vivienda?

El alquiler se paga por adelantado entre los días 1 y 5 de cada mes mediante ingreso en la cuenta bancaria de Cyblo en efectivo (en ventanilla o cajero) o mediante transferencia bancaria a la cuenta de Cyblo.

Te recomendamos que para evitar olvidarte, establezcas una orden de transferencia periódica con tu banco, para que en el día que mejor te venga entre el día 1 y 5 de cada mes se realice la transferencia desde tu cuenta a la cuenta de Cyblo automáticamente. ¡Así te evita despistarte cada mes!

¿Qué importe es la fianza?

La fianza corresponde a un mes de alquiler en todas nuestras viviendas.

¿Me devolverán la fianza al finalizar el arrendamiento?

Si, garantizamos la devolución de la fianza. Ingresamos en la Consellería Valenciana la fianza que nos entregas y te facilitamos en el plazo de 30 días desde que firmaste tu contrato de alquiler un justificante, para que veas que está ingresada tu fianza. Este documento lo podrás utilizar como justificante para solicitar ayudas de alquiler o cualquier otra subvención pública.

A la finalización de tu estancia con nosotros, si no hay ningún desperfecto en la vivienda y nos la entregas igual que te la entregamos, se te devuelve el importe íntegro de la fianza. En el caso de que haya desperfectos se te deducirán de la fianza.

¿Se cobran comisiones de agencia o intermediación?

No, a diferencia de las agencias convencionales, no te cobramos un mes de agencia, porque queremos que empieces a vivir tu propia vida sin obstáculos  y sabemos que tienes mejores cosas en las que invertir tu dinero.

¿Qué tipo de contrato de alquiler tendré?

Disponemos de un contrato estándar de arrendamiento con una duración de 3 años, con 6 meses de obligado cumplimiento muy fácil y sencillo de entender. Lo hemos ido adaptando para que ambas partes (Cyblo e  inquilino – “Cybler”) queden protegidas.

¿Cual es el periodo mínimo de alquiler?

6 meses.

¿Qué pasa cuando finalizan los 3 años de contrato?

Nos pondremos en contacto contigo para ver si deseas renovar el contrato de alquiler con nosotros e informarte si han cambiado las condiciones.

¿Hacemos alquileres de corta estancia o temporales?

No, no hacemos alquileres temporales o de corta estancia, pues la idea es que cuanto más tiempo os quedéis con Cyblo, mejor.

¿Cuanto preaviso tengo que dar antes de abandonar la vivienda?

El preaviso mínimo es de 30 días. Es decir, si te quieres marchar de la vivienda el 1 de Septiembre, tendrás que notificarnoslo por escrito antes del 1 de Agosto. De ese modo, solo pagarías Agosto y no Septiembre. Si incumples esto, tendrás que abonar el mes de Septiembre.

¿Cómo notifico que quiero finalizar el contrato de arrendamiento?

Debes dejar constancia por escrito, y tienes dos formas de hacerlo: Escribe un email a hola@cyblo.es especificando en el asunto “Finalizar arrendamiento vivienda puerta X edificio X” o bien cumplimenta el formulario en el apartado “CONTACTA – Cyblo Helpbox y en la opción de Motivo selecciona – Finalizar arrendamiento”

¿Se alquilan viviendas o apartamentos con muebles?

Generalmente las viviendas se alquilan vacías, porque queremos que seas tu quien de vida a tu espacio según tus gustos y necesidades. Sin embargo, en algunos edificios te ofrecemos la posibilidad de amueblar la vivienda con los elementos básicos con un coste adicional en la renta. Consulta las condiciones en cada edificio.

¿Las viviendas están equipadas con electrodomésticos?

Si, las viviendas tienen el equipamiento básico de electrodomésticos que incluye Horno, Campana extractora y Encimera (depende del edificio será mixta o eléctrica). No incluimos los electrodomésticos específicos como Nevera, Lavadora, Secadora, Lavavajillas… porque puede que ya lo tengas y quieras traer las tuyas.

¿Puedo pintar mi vivienda de otro color?

Todas nuestras viviendas están pintadas de color blanco o beis clarito. No recomendamos que cambies el color de las paredes, pues exigimos que a la entrega de la vivienda (cuando te decidas marchar), la vivienda esté en las mismas condiciones que se te entregó. Entonces si deseas cambiar el color, tendrás que volver a pintarla de blanco o beis clarito (color original) antes de entregarla con el coste que eso supone.

¿Se aceptan animales en las viviendas?

Somos muy fans de los animales, pero depende del edificio si la Comunidad acepta que convivan con los inquilinos o no.  Busca el logo “ Amigos de los animales” cuando estés mirando los Edificios para asegurarte que son bienvenidos.

¿Puedo clavar cosas en la pared?

Si, mientras cuando te vayas de la vivienda lo dejes todo igual que estaba ( es decir, si haces agujeros tendrás que masillarlos  para que no se vean).

¿Los edificios donde Cyblo tiene las viviendas están asegurados?

Si, todos nuestros edificios tienen seguro de edificio que cubren en caso de incendios o daños estructurales del edificio (inundaciones, movimientos de tierra…).

Visitar una vivienda Cyblo

¿Cómo puedo organizar una visita a una vivienda?

Entra en el apartado “CONTACTA” y cumplimenta el formulario “Visita una vivienda”. Nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible para, según tus preferencias, organizar una visita a la vivienda.

¿Cuándo puedo realizar la visita?

Las visitas se realizan de lunes a viernes en el horario que mejor se adapte a ti: mañanas (de 9:00 a 12:00), mediodías (de 12:00 a 16:00) o tardes (de 16:00 a 20:00). Porque sabemos que tienes una agenda apretada, intentamos ajustarnos a ti y a tu horario laboral. En casos necesarios, se pueden establecer visitas en fin de semana. contacta con nosotros.

¿Puedo alquilar una vivienda sin visitarla?

No. En Cyblo nos gusta conocerte, y es necesario venir a visitarla antes de alquilarla.

¿Puedo visitar una vivienda aunque el inquilino actual esté aún viviendo en ella? (y está de mudanza)

Si, sin embargo, en este caso va a depender de los horarios que sea posible con el inquilino actual para visitarla.

¿Se admiten reservas de viviendas?

No funcionamos con reservas, no bloqueamos las viviendas. Funcionamos con un proceso de selección de inquilino cuidadoso, así que desde que decidimos que la vivienda es vuestra, vamos directos a la firma del contrato sin necesidad de entregar dinero a cuenta.

Documentación

¿Qué documentación necesito para poder alquilar una vivienda con CYBLO?

Para poder aplicar a alquilar una vivienda Cyblo necesitas facilitarnos:

Documento Nacional de Identidad (DNI) o Pasaporte

Contrato de Trabajo

Últimas 3 nóminas

Una vez nos hayas facilitado esta información, procederemos a estudiarla y a comentarte si es suficiente o si necesitas garantías adicionales (declaración de la renta, avalista, justificante bancario…)

¿Qué pasa si soy empleado por cuenta propia ("Freelance") o Emprendedor?

Para los profesionales “Freelance” o Emprendedores lo que requerimos son documentos que demuestren  vuestra solvencia, así que sería la Declaración de la Renta, Extractos bancarios y demás documentos que lo garanticen. No solemos pedir aval bancario, pero nos reservamos el derecho en caso de que sea requerido.

¿Puede avalarme un familiar si mi nómina o declaración de la renta es baja?

Si, puede avalar cualquier familiar directo de primer grado – padre y/o madre que tenga contrato de trabajo o  realice declaración de la renta.

¿Qué documentación necesito una vez me confirman que la vivienda es para mi?

¡Enhorabuena estás a un paso de ser un Cybler! Una vez te confirmamos que Cyblo ha decidido alquilarte la vivienda, ya casi estamos listos, solo te solicitaremos además:

Certificación bancaria de tu cuenta

Que nos firmes la Autorización de gestión de suministros para poder proceder al cambio de titularidad de los suministros de la vivienda.

¿Qué tengo que traer el día de la firma de alquiler de la vivienda?

Como ya tenemos toda la documentación necesaria, solo necesitas traer en efectivo:

  • Importe de la fianza (Un mes de alquiler)
  • Mes del alquiler (mes en curso). Utilizamos el contrato de alquiler como carta de pago de este primer mes, a partir del segundo mes, el resto de pagos se harán por ingreso en cuenta bancaria de Cyblo.

Más

¿Hay límite de edad para alquilar una vivienda o apartamento?

No hay límite de edad, pero si debes de ser mayor de 18 años para alquilar con nosotros.

¿Hay plazas de aparcamiento disponibles para alquilar junto con las viviendas?

La Comunidad Cybler generalmente utiliza bicicleta, Valenbici, Metro, Autobús, Tram o moto, que se puede aparcar fácilmente en las aceras. En el Edificio Víctor y en el Edificio Palau Tossal hay suficiente espacio para aparcar en la calle de forma gratuita. Es por eso que nosotros no tenemos plazas de aparcamiento en alquiler disponibles en los edificios.

¿Hay subvenciones para el alquiler de viviendas?

Las subvenciones dependen de los planes Estatales y regionales de vivienda, que generalmente se aprueban una vez al año. Si estás interesado en obtener ayudas al alquiler, haznoslo saber ya que estamos atentos de cuando salen los planes y te avisaremos para que puedas entrar en plazo para las solicitudes, si cumples con los requisitos.

No hay viviendas ni apartamentos disponibles en la web, ¿Podéis seguir ayudándome a encontrar una vivienda o apartamento en alquiler?

Si, podemos seguir teniéndote en cuenta. Generalmente, sabemos con un mes de antelación (30 días) que se nos va a desocupar una vivienda, con lo cual, envíanos un email o rellena el formulario y solicita inscribirte en nuestra “Lista de Espera Cyblo”, de este modo te contactaremos en cuanto tengamos una vivienda disponible de las característica que necesitas.